¿Conocíais LEFRIK? Esta vez, hemos tenido el placer de que el equipo de Lefrik nos cuente su experiencia como marca sostenible.
Os dejamos por aquí la entrevista, que seguro que os encanta :)
LEFRIK surge cuando nos dimos cuenta de que no era fácil encontrar mochilas para el portátil de uso diario y accesorios de viaje que además de funcionales fueran bonitos, con un diseño cuidado y a un precio razonable y nos llamó la atención la idea de que había un hueco en el mercado.
Somos dos socios y ambos teníamos claro desde el principio que la marca que montáramos fuera de lo que fuera, tenía que ser sostenible y tener un impacto social y medioambiental.
Así que con todas estas ideas en la cabeza surgió LEFRIK, la primera marca de mochilas fabricadas 100% con tejidos hechos a partir de botellas de plástico reciclado, que además dona un 1% de su facturación a organizaciones medioambientales!
Estamos muy orgullosos del resultado y de poder seguir creciendo como marca y como empresa responsable.
¿Qué diferencia a vuestra marca de la competencia?
Cada marca tiene su propia personalidad, compararnos con otras marcas con una estrategia diferente a la nuestra es difícil, como puntos fuertes destacaría que ofrecemos un productos innovadores, duraderos y funcionales a precios asequibles y que somos pure players en sostenibilidad, es decir, nacimos eco y somos eco en toda nuestra cadena de producción, desde el diseño hasta el cliente final trabajamos con la circularidad en mente y con el objetivo de crear una empresa responsable con el planeta y con las personas que viven en él.
En 2022 tenemos previsto lanzar nuestra primera colección neutra en emisiones de carbón.
¿Creéis que la sociedad empieza a estar más concienciada en cuanto a la importancia del consumo responsable y la compra de productos sostenibles?
Lo sostenible está de moda y es una muy buena noticia. Desde el principio en LEFRIK tuvimos claro que un negocio rentable con impacto era posible y ahora está empezando a ser algo que no puede faltar en el ADN de ninguna empresa, ya no solo de moda, si no en cualquier sector. En general, el consumidor ha incluido la transparencia y la sostenibilidad en su decisión de compra.
¿Qué consejo le daríais a todos aquellos jóvenes que quieren emprender?
Un emprendedor es una persona que está dispuesta a sacrificar su vida personal por un proyecto que no sabes si al final va a tener el retorno que espera. Al final, estás con tu proyecto en la cabeza las 24h del día, no descansas y vives en un constante vaivén de sensaciones, pero también es tremendamente satisfactorio cuando ves que las cosas salen adelante.
Mi consejo es, que si tienen pensado emprender, lo hagan cuanto antes, porque si al final no sale (que es lo habitual), la experiencia habrá sido ¡BRUTAL!
Para conocer mejor los productos y las colecciones tan especiales de Lefrik, os dejamos por aquí su instagram y su web.
Team Royo!