"TÚ DECIDES LO QUE PAGAS"


BLACK FRIDAY 


Nos encontramos ante una época que aunque de momento las navidades no hayan llegado parece que las compras , las ofertas y los regalos empiezan a tener protagonismo. 

Nos encontramos ante esa tradición americana catalogada como “Black Friday “, seguro que todos la conoceréis.  

Finalizando noviembre no paramos de recibir numerosos mensajes de ofertas , compras locas y todo parece que son chollos. El término” Black Friday” es el protagonista de la mayoría de los anuncios que vemos , disponible en todos los escaparates físicos y virtuales, pareciendo así que todo tipo de producto es irresistible. 


¿Pero de dónde viene realmente el concepto?


Aunque no lo creáis, el término Black Friday tiene origen en Finlandia, en los años 60, donde se utilizaba como definición del tráfico de las personas y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.


Sin embargo, no es la única historia que acompaña al término , también tiene que ver con el papel de los pequeños comercios en el mercado. Según la tradición, después de un año en números rojos, después del día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, lo que significaba que llegaban los beneficios y lo que los números rojos se convertían en números negros.  



CONSECUENCIA


Seamos sinceros, todos hemos comprado algún producto simplemente por el hecho de que estaba rebajado.”¡Cómo no me lo voy a comprar, si solo cuesta 20€!,  lo hemos hecho todos, sin pensar ni siquiera un momento lo que hay detrás de ese MEGA descuento.

“Para vivir tenemos que comprar”, en esto estamos de acuerdo. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que nuestros actos dejan huella, tanto en nosotros como en nuestro alrededor. 


En nuestro día a día lo que consumimos ya tiene repercusión, imaginaos en Black Friday. Esos descuentos hacen que nuestra tentación por comprar se dispare , comprando cosas que ni siquiera necesitamos. 

Mediante esa compra compulsiva estamos contribuyendo a la emisión de dióxido de carbono con un impacto hacia el medio ambiente enorme, a la repercusión a los comercios, los fraudes y el riesgo de consumir sin conocimiento de causa. 


BLACK FRIDAY, una semana de compras en exceso, compras por SUPER DESCUENTOS que no paran de llamar nuestra puerta. 


NUESTRA PROPUESTA “TÚ DECIDES LO QUE PAGAS”


Desde Royo queremos dar visibilidad a la compra responsable y huir de la impulsividad. Para ello hemos planteado nuestra propia ¡SEMANA DE LOCOS! y nuestra campaña de concienciación.


¿Y si te dejaran escoger el precio cuando vas a comprar tu par de zapas preferidas? Esa misma pregunta nos hemos hecho nosotras por lo que  hemos decidido que esta semana debe de ser ESPECIAL. 

Seréis vosotros y vosotras quienes decidáis lo que pagar por vuestras Royo. ¿Suena bien verdad? Lo tenéis realmente fácil. 


Entrando a nuestra web os encontraréis con 3 opciones:


La primera opción, tal cual, como hasta ahora sin cambios ni modificaciones, lo que supone un precio justo para poder seguir al pie del cañón día a día creando una marca que respete la moda, el planeta y las personas. 


La segunda opción de pago tiene “ventajita” ya que viene con descuento, pero claro, recordad de lo que hemos hablado, nosotras no lo celebramos tanto como vosotros. Eligiendo esta opción, estamos dando rienda suelta a la compra masiva. Al cierre de marcas locales, al cambio climático, al consumismo.... os pasáis por completo AL LADO OSCURO 


Y por último os encontraréis con la tercera y última opción. Haciendo un pequeño esfuerzo, que todo sea por compensar todo el daño que hacen estas campañas de BLACK FRIDAY. 

Si escogéis esta opción pagareis un poquito más de lo habitual y estareis donando ese dinero extra a las familias que más lo necesitan y que más han sufrido con esta pandemia. Esta es la que más nos gusta, claro.